Inside Bar. Qué es y cómo puedes usarlo en tú Trading

                                Inside Bar



En este blog explicaré brevemente qué es el término inside Bar, cómo podemos identificarlo en los gráficos y cómo podemos utilizarlos para seguir el precio de manera objetiva sin necesidad de pasar horas frente a las pantallas.


 






Mucho se habla de este patrón sin embargo muy pocos lo usan debido a que es algo muy simple y la gran mayoría no sabe como usarlo. En sí es algo bastante sencillo cómo dije, el mismo nombre (INSIDE BAR) lo explica. Barra Interior, recordemos que velas, barras son todo la misma cosa. Para no confundirnos deberíamos empezar a ver las velas (o barras) como simples periodos de tiempo. 

Una vela (o barra) de M15 es un simple periodo de 15 minutos. Una vela Diaria, es un periodo de un día, en palabras mas simples, podemos decir que, una vela (o barra) ese el movimiento del precio comprimido en un periodo de tiempo.    *ejemplo en la imagen a continuación..



Periodo de Tiempo



Una vez entendemos esto que te acabo de explicar, los patrones de velas dejan de ser importantes y empezamos a ver la información objetiva que nos brindan esos periodos de tiempo. Información cómo el Tiempo (Diario, H1, H4 etc..), la Apertura (Open) el Bajo (Low) el Alto (High) y el Cierre (Close). Ésa sí es información importante que podemos usar. 
Ahora bien pasemos a las Inside Bar. En palabras simples un Inside Bar es un periodo de tiempo, (Vela o Barra) que no rompe el Alto (High) o el Bajo (Low) de la vela anterior.



Inside Bar











Seguimos viendo cómo empezar a ver las velas como periodos de tiempo va simplificando la información . Ya no estamos viendo figuras (qué hay muchísimas) si no empezamos a ver información numérica y objetiva. Cómo el Alto (High) o el Bajo (Low) de un periodo de tiempo específico. 

Ahora que sabemos qué es un Inside Bar y cómo podemos identificar uno, vamos a simplificar aún más la información. Simplificar es una palabra que me gusta y en trading es algo sumamente importante que debemos hacer si queremos tener éxito. 

Es un hecho qué si vamos a nuestras pantallas y ponemos un gráfico en temporalidad de H1 y buscamos Inside Bar, vamos a encontrar muchísimos. Peor aún si bajamos a M15 o a 5 minutos. Buscar Inside Bar en esas temporalidades sería de locos ya que encontraríamos una infinidad y nos perderíamos del objetivo. Es en éste punto en donde entra nuestra palabra mágica "Simplificar" ya que nosotros nos vamos a enfocar solamente en buscar Inside Bar solamente en temporalidad de H4 y hacia arriba.

Ahora bien, si buscamos Inside Bar en temporalidad de H4, veremos que sí, efectivamente  encontraremos varias ya qué suelen aparecer de forma regular. Y si buscamos en Time Frame de Diario, veremos que no son tan usuales y mejor aún en Semanal o Mensual. 
 Tenemos que comprender qué éstas Inside Bar de H4 suelen aparecer al final de las sesiones, en donde el día de comercio está por terminar y la volatilidad empieza a decaer. Por lo tanto el precio deja de moverse tanto y el rango de esos periodos de tiempo no es tanto. (Comprendemos como "Rango" el espacio que hay entre el Alto (High) y el Bajo (Low)) 

Por ejemplo el rango medio de un Inside Bar de H4 en EURUSD no sobrepasa los 35 pips. Ésto solamente es una estimación en base a mi experiencia, no quiere decir que no hayan Inside Bar de de H4 de 40 o 50  pips. Pero por lo general son bastantes pequeñas. Las Inside Bar de Diario, Semanal o Mensual obviamente tendrán Rangos mas amplios debido al potencial movimiento qué el precio puede tener en un día o en una semana o mes. Éstas Inside Bar lo que nos dan es una oportunidad de empezar a seguir el precio con un bajo riesgo. 

Aquí pido disculpas por qué dije que les iba a mostrar como usarlas objetivamente para empezar a seguir al precio y ejecutar operaciones, sin embargo no creí que la explicación inicial se llegase a extender tanto. Por lo tanto me veo obligado a dejarlo para un siguiente Blog. Creo qué será lo mejor por que de esa manera podré extenderme un poco más. Espero puedan leer esto y lo entiendan y si tienen algún tipo de duda no tengan reparo en preguntarme.

De esta manera me despido deseándoles lo mejor, Saludos a todos y espero verlos en futuros Posts.  












Comentarios

  1. Saludos, muchas gracias por el artículo, muy interesante... por favor puedes continuar con la explicación?... y de pronto cómo nos podríamos contactar?...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares