Si piensas vivir del trading, primero debes ser capaz de duplicar tu cuenta sin exponerla.

 En un principio, cuando conocemos el trading, todos soñamos con dejar nuestro trabajo y dedicarnos 100% al trading y poder vivir de ello. Sin embargo, una vez iniciamos, nos topamos con tantos obstáculos, y nos damos cuenta que vivir del trading no es fácil, ni rápido.

Sin embargo, mucha gente malentiende el término "vivir del trading". En primer lugar, que significa en realidad vivir del trading? 

La enorme maquinaria de marketing del trading, nos hace creer que vivir del trading es, tener 3 coches de lujo, vivir en una mansión de 3 millones de dólares y vacacionar cada semana en algún lugar paradisíaco. Y lo peor esque, esto que se nos vende, como realidad, en algún punto lo llegamos a creer, pese a que por otro lado se nos dice que solo el 5% de los participantes gana dinero y el otro 95% pierde constantemente. Sin embargo y pese a que la realidad va más de la mano con este último dato, creemos que nosotros sí vamos a "comernos" el mercado y vamos a encontrar la "fórmula mágica" o el santo Grial que nos dará dinero siempre y nos haremos millonarios con trading. Como ya he repetido en ocasiones anteriores, este negocio es de Lógica, y si no fuésemos seres tan emotivamente irracionales, nos daríamos cuenta, incluso antes de empezar en trading, que con 300 o 500 dólares, no nos harémos ricos en 6 meses. 

Algo que deberías tener claro es, que significa para mí, vivir del trading? Podré vivir con un 10% mensual de mi cuenta o necesitaré hacer el 40% para poder satisfacer mis necesidades básicas? O simplemente no quiero depender del trading y busco solamente generar un ingreso extra para pagar alguna deuda o para irme de vacaciones con la familia. Todas esas afirmaciónes no es que sean buenas o malas, supongo que habrán traders que si logren generar porcentajes altísimos y viven muy bien con ellos. Pero, en todo caso, eres Tú mismo el que debería poder responder esas preguntas claramente. 

La rentabilidad es distinta para cada persona, como también el riesgo lo es. Muchas gente pregunta, que porcentaje ganas mes a mes, y cuánto arriesgas? Esas preguntas deberías hacértelas a ti mismo. 

Preguntas cómo, cuánto estoy dispuesto a arriesgar en cada operación? Cuánto de este dinero estoy dispuesto a perder? Incluso también es muy importante, cuánto quiero ganar? En mi experiencia, he perdido dinero por no tener bien clara la respuesta a esa última pregunta. Trades que me estaban dando un ratio de 3 o 4 a 1, pero que no cerré y el precio se me dió la vuelta por "creer" que el el precio debía seguir yéndose en la dirección que yo quería. Todas esas preguntas que parecieran tener una respuesta simple, terminan haciéndose complicadas, y por ende terminan afectando nuestra psicología y nuestro balance en la cuenta de trading. 

Como bien dice el título, antes que quieras vivir del trading, deberías tener todas las preguntas anteriores muy claras y definidas y sólo luego deberías ser capaz de duplicar tu cuenta de trading sin necesidad de sobrexponerse a quebrarla o quemarla. 

En trading, no hay recetas mágicas para lograr la rentabilidad, pero también si la rentabilidad en trading dependiera de recordar y aprenderse patrones chartistas o formaciones de velas, yo sin duda No podría hacer trading y mucho menos ser rentable, ya que no tengo una muy buena memoria, incluso soy alguien muy despistado.  Dichosamente la rentabilidad no depende de eso y yo puedo ser rentable viendo al mercado de manera lógica y numérica. Viendo procesos simples que se repiten una y otra vez, procesos que se derivan del modelo de negocio de los dueños. Trading no se trata de buscar la fórmula mágica o de inventar algún indicador o algo nuevo. 


Trading se trata de hacer lo mismo una y otra vez sin perder el enfoque. Ya que los dueños de esta industria acumulan, manipulan y se llevan las ganancias, acumulan, manipulan y se llevan las ganancias. Y esto se repite una y otra vez, pero es algo que tu no puedes ver por qué estás muy ocupado viendo patrones de vela o aprendiendote el curso que tu amigo del grupo de Telegram te pasó y tiene un 90% de efectividad. 

Para terminar, antes de que quieras pensar "vivir del trading" deberías preguntarte a ti mismo todas las preguntas anteriores y ser capaz de responderte con sinceridad, tal como también poder duplicar tu cuenta una y otra vez sin sobre apalancarte y sin tener que tomar riesgos muy altos para tu cuenta. 

Una vez que duplicas tu primer cuenta, solo debes repetir lo que hiciste otra vez, y otra vez. Sin duda con 300 dólares no te harás rico, pero si que marcarán una diferencia en el largo plazo. Toma conciencia de lo que en verdad quieres, trabaja duro y los resultados van a llegar. Saludos. ✌️ 


Comentarios

Entradas populares