Pensamientos sobre Trading #3

En las anteriores entradas, hablamos de los típicos problemas que enfrentamos cuando conocemos el trading. Para darte un panorama un poco más amplio trataré de darte una perspectiva distinta con la que podrás afrontar más efectivamente el mercado. He repetido anteriormente que esto es un negocio, un negocio en la cual se nos permite participar en menor escala. Por lo tanto si es un negocio, deberíamos verlo como un negocio, la cuestión es que hay muchísima gente allá afuera que no logra darse cuenta de esto y caen en la mercadotecnia del trading.
Voy a exponer lo que quiero de la manera más simple y sencilla posible. Así que empezamos... 

El Trading como Negocio. 

El ejemplo es, la Diferencia entre tú, (trader) minorista) y el Dueño de WalMart (Dueños del Negocio)  

Supongamos que tú planeas ir a hacer tus compras navideñas a una sucursal de WalMart. Lo único que tienes que hacer es, tener a mano unos 600 dólares, y sacar el tiempo para ir. Cuando llegas a WalMart, no tienes que adivinar en qué parte están ubicados los artículos que necesitas, ya que todo está debidamente marcado para que todo fluya de la manera más eficiente y tu experiencia en el lugar sea una experiencia agradable. Incluso los empleados del lugar te darán un trato cordial y personalizado para que tu experiencia sea aún mejor y vuelvas en una próxima oportunidad. Si ponemos en contraste, una ida a WalMart y la experiencia popular que te brindan una vez iniciado en Trading, verás similitudes que son bastante obvias, ahora veamos la perspectiva de la de un dueño de negocio.

El dueño de WalMart. 
Aquí la cosa cambia drásticamente, ya que el dueño de WalMart no es un consumidor, es un proveedor. 
A diferencia de nosotros, el primeramente debe acumular productos, debe tener un inventario para poder reponer los productos que se vayan agotando, debe comprar o construir un edificio y adecuarlo para poder vender eficientemente. Tiene que contratar personal y crear un modelo de negocio eficiente que produzca beneficios y se mantenga en el tiempo.
Un término que la gente confunde, o mal entiende es el de "Market Maker" y lo suelen confundir con patrones y figuras o una estrategia. Incluso con brokers que son Market Maker. Si lo vez de una manera lógica, Market Maker no es más que "Creador de Mercado".
Walmart es un creador de mercado, te imaginas que tu vayas a Walmart y no encuentres el producto que necesites, y le preguntes a algún empleado y éste te diga que te esperes un poco que apenas lo están mandando a traer, lógicamente te irías con la competencia, ya que de ser así, Walmart sería un negocio ineficiente.
Lo mismo pasa en trading, la diferencia esque aquí sólo hay 2 direcciones, arriba o abajo. Oferta y demanda. Y los dueños del negocio No están solamente para proveer liquidez, ellos tienen su cartera de clientes (Grandes Corporaciones y Grandes Clientes) y ellos con su modelo de negocio eficiente, deben darle lo mejor a sus clientes. 
La ventaja que tienen los dueños de negocio en trading es, su acceso a la información y sus enormes capitales. Esto a su vez se convierte en un problema, ya que imagínate que necesiten entrar a mercado con una orden de compra por 100 millones de euros(esto es solo un caso hipotético) pero supongamos que entran sin haber acumulado (suficientes órdenes de ventas para sus 100 millones) y en ese momento en el mercado solamente hay 30 millones en venta, los restantes 70 millones harían que el precio se deslice hacia arriba y terminarían comprando en un precio más alto y por lo tanto  un precio inconveniente para ellos, pero sigamos suponiendo que logran posicionar sus 100 millones, el problema que tendrían ahora esque, los minoristas verían la subida y habrían muchos minoristas que harían dinero. Eso más el hecho de haber comprado a un precio mucho mayor del que hubiesen preferido si hubiesen primero acumulado. Pero para terminar el ejemplo, supongamos que aunque ya ahora si tienen suficientes compradores que le compren esa posición para salir del mercado, de igual forma se perderían millones en el proceso. Esto no sería conveniente para su negocio, ya que no sería rentable ni sostenible en el tiempo. Lo mismo pasaría si quisieran meter una orden de 100 millones en venta. 
Aquí es donde entran en juego las creencias, ya que si te pones a verlo, desde que inicias te dicen que vayas con la tendencia, que la tendencia es tu amiga, te dicen que tu eres una persona especial y lograrás dominar el mercado. Cuando solamente estás siendo condicionado a pensar de tal manera. Ya que ellos primero para posicionarse en el mercado, ya sea en compra o venta, primero deben acumular, o "hacer creer" que el precio irá para algún lado e inducir a los minoristas que se unan y tomen partida y así ellos puedan acumular las suficientes ordenes contrarias para meter a mercado sus ordenes Fuertes. 
Para los creadores del mercado, su acceso a grandes capitales es su mayor arma pero también su mayor problema. Ya que nosotros como minoristas podemos entrar a mercado cada que queramos. El mercado aceptará nuestras ordenes sin problemas y sin afectar en lo más mínimo el movimiento del precio. Pero ellos no pueden darse ese lujo.
El modelo de negocio de ellos es bastante simple, una vez que lo llegas a entender, pero para llegar a entender esa simpleza, tienes que dejar de lado todo eso que "crees" que sabes. Y es ahí donde también debes dejar a un lado tu ego para dejar de creer que eres especial y tratar de condicionar el mercado para que éste te dé el dinero que necesitas. El mercado no tiene sentimientos, no sabe ni que existes. Tu no eres alguien especial como para que entres en compra y el precio haga todo lo contrario y caiga 500 pips y digas, "el mercado está en mi contra" no! No! Solamente fuiste condicionado para pensar y operar de esa manera, y lamentablemente nos pasa a todos en un principio.

Espero que todo el que llegue a leer esto, pueda llegar a ver trading como lo que verdaderamente es, un negocio y poder adaptarse a el, y no querer que el mercado se adapte a él. Nosotros solamente somos una gota en un océano. No tenemos voz ni dictamos las reglas. Este negocio lleva años existiendo, y seguirá así por muchos años más. Espero que les sirva de mucha ayuda.
Saludos! 

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